Los futuros árbitros y oficiales de mesa han comenzado su formación online para poder incorporarse al Comité Técnico Arbitral (CTA) en esta segunda parte de la temporada. Más de 80 aspirantes han accedido ya a los contenidos a través del Aula Web y han participado también en las primeras clases video-presenciales.

Los árbitros y oficiales de mesa son un pilar fundamental en el desarrollo de nuestro deporte y, en esa línea, cada temporada se incorporan al Comité numerosas personas interesadas en conocer el baloncesto también desde ese prisma, compaginando incluso su labor de árbitro/a o anotador/a con la de jugador/a o entrenador/a. Todo ello sin olvidar a aquellos árbitros y oficiales de mesa que se iniciaron en estos cursos y que su progresión les ha llevado a actuar en las principales categorías del baloncesto español.

Entre los aspirantes que han comenzado estos Cursos CTA cabe destacar la alta presencia de jóvenes de la localidad alicantina de Denia, cuyo Ayuntamiento se ha implicado al máximo para facilitar a estos chicos y chicas el acceso a una formación que les permitirá disfrutar del deporte a través de una nueva experiencia para ellos/as.