Mariano de Pablos, graduado en Comunicación con master en Dirección de entidades deportivas y entrenador superior con experiencia en Selección Española de Baloncesto, Estudiantes y Real Madrid, compartió su experiencia este pasado viernes en una nueva actividad del Programa de Formación Continua para entrenadores de la FBCV.

El técnico profundizó en el concepto del 1×1 en distintas categorías como minibasket, infantil y cadete-junior, abordando el 1×1 como un concepto no asociado únicamente al 1×1 con balón, sino que insistió en prestar mucha atención a otros detalles que conforman el 1×1 sin balón. Como principales estrategias, propuso la necesidad de controlar el espacio, el tiempo, la distancia, la defensa, el reglamento y la táctica colectiva; así como la necesidad de trabajar el CUÁNDO y CÓMO más que el QUÉ.

El Programa de Formación Continua para entrenadores tiene previstos otros dos clínics online en lo que resta del mes:

  • 24 de noviembre. Guillermo Novella. Principios de entrenamiento en el diseño de tareas en categorías de formación.
  • 29 de noviembre. Quique Roig. Toma de decisión defensiva.

Las plazas son limitadas. Puedes inscribirte a cada actividad accediendo a ella a través de la Agenda de Actividades del Programa de Formación Continua. La asistencia contará como horas de prácticas para los alumnos/as de los Cursos de Entrenador FBCV.