Más de 125 entrenadores participaron este miércoles en el primer clínic online de esta semana del Programa de Formación Continua para entrenadores FBCV, una actividad orientada principalmente a técnicos de Nivel 2 y Superior.

El concepto Shuffle ha evolucionado desde situaciones aisladas a situaciones que puedan jugarse tanto con interiores como exteriores, lo que otorga gran diversidad del concepto en el juego real. Y sobre ello profundizó Marc Torres, entrenador superior de baloncesto con amplia experiencia como técnico y como coordinador deportivo.

Sirviéndose de diferentes vídeos a modo de ejemplo, el ponente hizo ver la importancia de jugar con espacios como norma general para obtener las mejores ventajas, estudiando diferentes situaciones tras shuffle y cómo se obtienen ventajas mayores en función de las características de los jugadores que lo juegan.

Este ha sido el primer clínic online del mes de noviembre. Y aquí tienes los que vienen a continuación:

  • 11 de noviembre. Mariano de Pablos. La importancia del 1×1 en categorías de formación.
  • 23 de noviembre. Guillermo Novella. Principios de entrenamiento en el diseño de tareas en categorías de formación.
  • 29 de noviembre. Quique Roig. Toma de decisión defensiva.

Las plazas son limitadas. Puedes inscribirte a cada actividad accediendo a ella a través de la Agenda de Actividades del Programa de Formación Continua. La asistencia contará como horas de prácticas para los alumnos/as de los Cursos de Entrenador FBCV.