Charo Ureña, miembro de la Comisión de Salud y Prevención de Dopaje de la FEB y de la Comisión Médica de FIBA, así como médico del COE (Comité Olímpico Español), fue la ponente del clínic online que se celebró este lunes enmarcado en el Programa de Actividades Paralelas que la FEB y la FBCV están desarrollando con motivo del EuroBasket Women Valencia 2021.

En la actividad, incluida también en el Programa de Formación Continua para entrenadores de la FBCV, se dejó patente la necesidad de tener un conocimiento general del dopaje para prevenirlo, remarcando la importancia del papel del entrenador en el seguimiento y en la puesta en conocimiento de los departamentos médicos para ayudar y guiar al deportista. Además, Charo Ureña dio algunas pinceladas acerca de los efectos de las sustancias dopantes sobre el rendimiento deportivo y su efecto en la competición, al tiempo que facilitó acceso a herramientas y aplicaciones para conocer las sustancias prohibidas tanto en la competición como fuera de la misma.

Accede a la Agenda de Actividades del Programa de Formación Continua para entrenadores y así podrás inscribirte a las próximas citas del calendario:

  • 20 de abril. Diseño de tareas a partir de variantes. Guillermo Novella. Online
  • 30 de abril. Formar más allá de la pista: entrenadores y jugadores. Ferrán Pizcueta. Online
  • 14 de mayo. Construcción de una estructura de ataque. Uso de fortalezas. Víctor Lapeña. Alicante