Durante dos fines de semana, el Pabellón Muixara de La Nucía acogerá las Copas Preferente Junior y Senior Masculino. Ocho equipos jugarán en el nuevo pabellón nuciero, donde se decidirá el campeón de copa en cuatro intensas jornadas.

La Copa Junior Masculino Preferente se disputará este fin de semana, 12 y 13 de febrero, con cuatro equipos que competirán por proclamarse campeones y optar al ascenso en categoría Autonómica. La Copa Senior Masculino Preferente, por su parte, tendrá lugar los días 26 y 27 de febrero.

Ambas competiciones, organizadas por la FBCV con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía, convertirán a “La Nucía, Ciudad del Deporte” en el foco de atención del baloncesto de la Comunitat Valenciana durante dos fines de semana. Todos los partidos se podrán seguir en streaming a través del canal YouTube de la FBCV: https://www.youtube.com/user/canalFBCV

En la presentación de los dos eventos se ha contado con la presencia de Bernabé Cano, alcalde de La Nucía; Salvador Fabregat, presidente de la FBCV; Juan Miguel Sila, delegado de la Federación en Alicante; y Sergio Villalba, concejal de Deportes de La Nucía.

La primera competición en llegar es la Copa Junior Masculino Preferente. Bàsquet Comenius, CB Puerto Sagunto, Comprarcasa Grupogestor NB Torrent y CB Ilicitano – IO Clínica Dr. Soler son los cuatro equipos que lucharán por un título que lleva aparejado un premio extra: el ganador, además de proclamarse campeón de la competición, ascenderá a categoría Autonómica para la siguiente temporada siempre que, a la finalización de la competición en su grupo, ocupe una de las plazas que dan derecho a participar en la Fase de Ascenso.

La Ciutat Esportiva Camilo Cano se va a concertir así en el centro neurálgico del baloncesto autonómico albergando estas semifinales y finales de Copa, concretamente en el nuevo Pabellón Muixara, instalación recientemente construida que se estrenará como pista de baloncesto con estas competiciones que también se podrán seguir en streaming a través del canal YouTube de la FBCV.