No sólo hay un crecimiento notable de equipos en las últimas campañas, sino que también se ha hecho patente el impulso que los clubes y entidades deportivas de la Comunitat Valenciana quieren darle a su sección femenina. Más ritmo, más intensidad y aún si cabe más igualdad entre los equipos que compiten esta temporada en las diferentes categorías de Senior y Junior Femenino.

Nos acercamos al final de la primera vuelta y dentro de cada grupo ya hay equipos que van tomando posiciones con vistas a la segunda fase, tratando de ganarse una plaza en el Campeonato que colma sus aspiraciones. Es lo que intentan los conjuntos que compiten en Senior Femenino 1ª División. De los 12 equipos, 8 obtendrán plaza para el máximo Campeonato. Hasta el momento, Jovens L’Eliana, Nou Bàsquet Alboraya, Excacivileras Lorca AD Eliocroca y AD Infante son quienes se encuentran en la parte baja de la tabla, pero en grupos tan ajustados que tan sólo dos victorias les meterían de lleno en la lucha por el objetivo.

También en Junior Femenino se intensifica la pelea por meterse entre los 8 equipos que pasarán al Campeonato Autonómico. Valencia Basket y Premiumfish Godella se enfrentan este próximo sábado por el liderato del Grupo A. Aunque ambos tienen un partido pendiente de disputar, han ganado todos los que han jugado hasta ahora. El Grupo B sí tiene un líder en solitario. Las chicas del CB Terralfàs sólo saben lo que es ganar y están demostrando ser un equipo a seguir muy de cerca esta campaña.

La Lliga Valenciana ultimó la puesta a punto de los equipos. Y con la disputa de las primeras jornadas de la Fase Niveles, los equipos han podido medir sus aspiraciones de cara a la Fase Campeonatos. Poco a poco están subiendo su intensidad, la igualdad reina en la mayor parte de los partidos y se prevé una apasionante segunda vuelta para conocer cómo queda finalmente la composición de grupos para los diferentes Campeonatos (1ª División, Autonómico, Preferente y 1ª Zonal).

Consulta el sistema de competición en Junior Femenino