La FBCV ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de La Nucía para que el Pabellón La Muixara de la Ciudad Deportiva Camilo Cano de La Nucía se convierta en el foco de atención del baloncesto de la Comunitat Valenciana durante el fin de semana del 12-13 de febrero, cuando se celebrará la Copa Junior Masculino Preferente.

Bàsquet Comenius, CB Puerto Sagunto, Comprarcasa Grupogestor NB Torrent y CB Ilicitano – IO Clínica Dr. Soler son los cuatro equipos que lucharán por este título que lleva aparejado un premio extra: el ganador, además de proclamarse campeón de la competición, ascenderá a categoría Autonómica para la siguiente temporada siempre que, a la finalización de la competición en su grupo, ocupe una de las plazas que dan derecho a participar en la Fase de Ascenso.

La Nucía se ha erigido en los últimos años como uno de los municipios de la Comunitat que más apuestan por el deporte. Hasta 600.000 metros cuadrados de instalaciones destinadas a la práctica deportiva de todo tipo que la han hecho merecedora de prestigiosos galardones como el Premio Nacional del Deporte o el Premio Villa Europea del Deporte.

La Ciudad Deportiva Camilo Cano ya ha sido escenario con anterioridad de diversos eventos de la FBCV, como por ejemplo de Finales de Lliga Valenciana, entre ellas incluso una de ACB. Y esta temporada continúa esa apuesta por el baloncesto y la nueva instalación deportiva La Muixara, recientemente construida, será la sede de la próxima Copa Junior Masculino Preferente.