La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha publicado la Resolución de 19 de enero de 2021 por la que se establecen medidas excepcionales y adicionales en el ámbito de la Comunitat Valenciana como consecuencia del agravamiento de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.

Entre las medidas, se establece la “suspensión de todas las competiciones, actividades y acontecimientos deportivos de ámbito autonómico o inferior, organizados por entidades públicas o privadas, en todas las categorías y modalidades deportivas, incluidos los entrenamientos”.

Asimismo, se decreta el “cierre de las instalaciones y centros deportivos, abiertos o cerrados, con la excepción de aquellos necesarios para el desarrollo de competiciones internacionales o estatales de deporte profesional y los respectivos entrenamientos, y los necesarios para el desarrollo de competiciones oficiales federadas de ámbito internacional
o estatal y de carácter no profesional y los respectivos entrenamientos”.

Por tanto, se aplazan los partidos programados en todas las categorías (Senior, Junior, IR) desde las 00:00 del jueves 21 de enero hasta el próximo 3 de febrero. Siguen en vigor las medidas especiales ya anunciadas por la FBCV que contemplan cambios en los sistemas de competición, aunque la Federación analizará las nuevas disposiciones por si fuera necesario añadir alguna modificación.

Las competiciones exentas de las nuevas restricciones son las profesionales (Liga Endesa) y las no profesionales de ámbito estatal (LEB Oro, LEB Plata, Liga EBA, Liga Femenina Endesa y Liga Femenina-2).