Los árbitros que esta temporada han completado el Curso de Acceso y por lo tanto disfrutan de su primer año en el Área Arbitral, tuvieron un papel destacado en el Día del Mini de Tecnificación Benjamín, celebrado en Benissa.
Dentro de las numerosas actividades de Formación Continua que se programan durante la temporada, el Área Arbitral había dispuesto que este Día del Mini, además de un evento competitivo para los jóvenes jugadores/as, se convirtiera también en una vía de aprendizaje y mejora para los nuevos árbitros.
Con la ayuda de un técnico arbitral, los árbitros se enfocaron en el trabajo de posicionamiento en la pista con dos árbitros y en la técnica individual para perfeccionar su señalización. Tras los partidos, recibían tanto en parejas como de forma individual el feedback del técnico de cara a continuar aplicando conceptos durante la jornada. Al concluir el evento, se hizo una puesto en común con todos los árbitros juntos para destacar los avances, repasar los aspectos a mejorar y felicitarles por el esfuerzo y el trabajo mostrado.
Desde la FBCV se pretende que el crecimiento del Área Arbitral vaya en paralelo al crecimiento de las competiciones y el aumento de la práctica del baloncesto en la Comunitat Valenciana. La labor arbitral es fundamental en ese impulso de nuestro deporte y continuamos trabajando en la incorporación de nuevos árbitros. En este sentido, en los próximos días está previsto convocar los Cursos de Arbitraje y los Cursos de Oficial de Mesa que se van a desarrollar con vistas a la temporada 2025-2026.