El Programa de Formación Continua para entrenadores/as de la FBCV desarrolló este miércoles el primero de los tres clínics online que se van a celebrar este mes de marzo.

Para ello contamos con Jose Sánchez, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, entrenador superior de baloncesto y máster en alto rendimiento y tecnificación deportiva; actualmente director deportivo del CB Alhama de Murcia, profesor de los Cursos de Entrenador FBCV y creador del software deportivo Basket TIQ APP.

Durante la actividad, José Sánchez abordó la importancia del uso de metodologías globales para favorecer la creatividad de los jugadores/as, explicando que el excesivo uso de metodologías analíticas conlleva a formar jugadores que saben hacer, pero que no saben aplicar. A lo largo de la charla, pudimos debatir durante los diferentes turnos de preguntas, mediante los cuales los asistentes tuvieron la oportunidad de preguntar al conferenciante todas sus dudas sobre esta temática en particular.

Próximos clínics en marzo:

  • 20 de marzo. Jota Cuspinera. Dirigiendo en el entrenamiento
  • 21 de marzo. Jota Cuspinera. Dirigiendo en el partido.

Las plazas son limitadas. Puedes inscribirte a cada actividad accediendo a ella a través de la Agenda de Actividades del Programa de Formación Continua. La asistencia contará como horas de prácticas para los alumnos/as de los Cursos de Entrenador/a FBCV.