Los ritmos de juego centraron este miércoles la última actividad del Programa de Formación Continua para entrenadores, a la que asistieron más de un centenar de técnicos.

El clínic estuvo impartido por Jose Sánchez, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, entrenador superior de baloncesto y master en alto rendimiento y tecnificación deportiva; director deportivo CB Alhama de Murcia (actualmente), director de cantera de Lucentum alicante (2017-2021) y preparador físico y entrenador ayudante del LEB Plata Lucentum Alicante (2015-2017); profesor de los Cursos de Entrenador FBCV y creador software deportivo BasketTIQ APP.

Jose transmitió las principales ideas que desde su visión como entrenador y profesional del deporte experimentado considera que son claves para aumentar y transformar los ritmos de juego durante los entrenamientos y en consecuencia en los partidos. Profundizamos acerca de la importancia de la creación de superioridades, balance defensivo,… dos grandes aspectos que tuvieron relevancia en toda la formación.

Este mismo mes de mayo tendremos otras dos formaciones:

  • 26 de mayo. Jaime Marcos. Estilos de liderazgo
  • 29 de mayo. Lucía Gili. Igualdad y respeto en la pista

Las plazas son limitadas. Puedes inscribirte a cada actividad accediendo a ella a través de la Agenda de Actividades del Programa de Formación Continua. La asistencia contará como horas de prácticas para los alumnos/as de los Cursos de Entrenador FBCV.