El Programa de Formación Continua para entrenadores/as contó este jueves con la participación de Jorge Franco, Basketball Operations Europa y Oriente Medio de la NBA, y con experiencia en el baloncesto de formación como entrenador de cantera del Real Madrid, de categorías inferiores FEB y de las selecciones de la Comunidad de Madrid.

Jorge compartió su experiencia en diferentes contextos para el diseño de sistemas concretos para explotar las características de algunos de los jugadores con los que ha podido trabajar a lo largo de su trayectoria.

Durante la actividad, que contó con un alto nivel de participación por parte de los técnicos asistentes, se trataron tres grandes ideas:

  • La importancia de definir una metodología y filosofía de grupo
  • La necesidad de conocer a los jugadores para identificar las estrategias a utilizar
  • La conveniencia de definir sistemas de juego que mantengan la estructura

El Programa de Formación Continua tendrá una última cita antes de cerrar el mes de marzo. Será el día 28 con el ex-jugador profesional y entrenador Saúl Blanco, quien mostrará cómo se puede incrementar la intensidad en las tareas.

Las plazas son limitadas. Puedes inscribirte a cada actividad accediendo a ella a través de la Agenda de Actividades del Programa de Formación Continua. La asistencia contará como horas de prácticas para los alumnos/as de los Cursos de Entrenador FBCV.