Coincidiendo con el inicio de la nueva temporada, desde la FBCV queremos recordar que es imprescindible haber tramitado la licencia de la temporada 2020-2021 para tener la cobertura del Seguro de Accidente Deportivo en las categorías Senior y Junior. Por tanto, si no se ha tramitado todavía la licencia, sea del tipo que sea (jugador/a, técnico o delegado), no se dispone de la cobertura. En ese caso, sería la entidad organizadora de la actividad la que debería dar respuesta ante un accidente deportivo.

Del mismo modo, es necesario tramitar la licencia de las Competiciones IR (Cadete, Infantil, Alevín y Benjamín) para que el deportista forme parte de los XXXIX Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana y cuente con la garantía de la asistencia sanitaria, tal y como viene reflejado en la propia convocatoria de los Jocs.

El Seguro cubre los accidentes producidos en entrenamientos, partidos amistosos y partidos oficiales de competición.

El Seguro se extiende hasta el 1 de septiembre de 2021, por lo que la cobertura se mantendrá independientemente de la competición.

Consulta la situación actual y los criterios económicos que se aplicarán en el caso de que las competiciones se vean afectadas de alguna manera por las medidas sanitarias. Asimismo, puedes descargarte el Protocolo COVID-19 FBCV para las competiciones 2020-2021.