Con el inicio de la nueva temporada y la situación que se vive en torno a la crisis sanitaria originada por el COVID-19, desde la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana (FBCV) deseamos transmitir lo siguiente:

  • La incertidumbre sigue presente en todos los ámbitos de la sociedad, también en el desarrollo de la práctica deportiva. El baloncesto, como deporte de contacto, no es ajeno a esta situación. Pero aunque se están planteando muchos escenarios posibles, todavía no se puede hablar de certezas.
  • Al igual que cuando se suspendió la competición el pasado mes de marzo, la Federación continuará adoptando todas las indicaciones de las autoridades competentes. A día de hoy, en el baloncesto de nuestra Comunidad y mientras no se establezca lo contrario, existe una nueva normalidad en la que, aplicando el protocolo establecido por la FBCV, y según lo dispuesto por la Resolución del 26 de junio de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, se puede jugar a baloncesto, tanto en su faceta de entrenamientos como en la de competiciones, y es por ello que mantenemos la programación de la temporada tal y como estaba prevista.
  • Estamos en permanente contacto con la Generalitat Valenciana para estudiar la evolución de la crisis sanitaria, con especial atención al próximo inicio del curso escolar, por si fuera necesaria la adopción de cualquier tipo de medida extraordinaria que afecte a la práctica deportiva.
  • Continuamos a disposición de los Clubes para analizar todas las situaciones excepcionales que puedan surgir, tratando de aportar las mejores soluciones que ayuden a las entidades a superar las dificultades que se planteen.
  • Se adelantan los criterios económicos que se tiene previsto aplicar en el caso de que las competiciones no se puedan desarrollar siguiendo el calendario previsto.