Más de un centenar de técnicos participaron este martes en una actividad del Programa de Formación Continua para entrenadores centrada en el juego sin balón. Para ello contamos con Gabriel Loaiza, entrenador profesional de baloncesto de la 1ª división sueca, profesor de Educación Física y con Máster en Rendimiento deportivo, Máster en psicología del deporte, Máster en formación del profesorado en educación y Máster en coaching ejecutivo, deportivo y psicología del alto rendimiento.

Gabriel expuso las ideas principales asociadas al juego sin balón, tales como:

  • La importancia de generar confianza en el juego sin balón
  • El spacing
  • Entender la intención del balón
  • Entender la diferencia entre el tiro que te dejan y el que nos creamos
  • Encadenar esfuerzos (recolocándose)

También se profundizó en una serie de principios básicos que ayudan a crear el juego sin balón, centrado en la creación de normas y objetivos que permitan conectar el juego. A continuación desarrollamos situaciones de juego sin balón en diferentes posiciones de juego para jugadores interiores y exteriores; y por último, reflexionamos acerca de la importancia de la creación de hábitos de juego para crear seguridad y mejora de la toma de decisión.

El Programa de Formación Continua para entrenadores/as tendrá su última actividad de la temporada el próximo 7 de julio, con Joan Josep Ruiz, para hablar de la figura del entrenador ayudante.

Las plazas son limitadas. Puedes inscribirte a cada actividad accediendo a ella a través de la Agenda de Actividades del Programa de Formación Continua. La asistencia contará como horas de prácticas para los alumnos/as de los Cursos de Entrenador FBCV.

Y recuerda que también puedes seguir formándote como entrenador a través de #fbcvBlog, donde periódicamente se publican artículos que también desgranan aspectos específicos de nuestro deporte; y con la Biblioteca FBCV en nuestro Canal YouTube.