Esta noche, la Selección Alevín de la Comunidad Valenciana iniciará el viaje hasta San Fernando (Cádiz), donde del 16 al 20 de abril se disputará el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Minibasket.
La Selección se reunirá por la tarde en el Pabellón de Sax, realizando una última sesión de entrenamiento antes de partir. La llegada a San Fernando se prevé en torno a las 08´00 h. del viernes.
 
El seleccionador masculino, Paco Pardo, ha destacado que las últimas sesiones de preparación "se han dirigido a conseguir un ritmo alto de competición en situaciones de Campeonato. La causa efecto acción-reacción es una constante y los chicos deben estar preparados para ello. Situaciones como: rebote y contraataque, pérdida y recuperación defensiva… son cambios de rol que se producen constantemente. Para conseguir este objetivo, la prioridad es que ellos durante su tiempo libre formen un grupo para ser un equipo", ha explicado el técnico, concluyendo que "estamos preparados para competir en el Campeonato de España".
 
La seleccionadora femenina, Ana Irles, ha afirmado que "después de la última concentración sabemos que todo el trabajo está hecho, que las jugadoras son capaces de jugar un buen baloncesto en su categoría y que ahora sólo queda esperar hacer un buen papel en el Campeonato".