El Programa de Formación Continua para entrenadores de la FBCV inaugura en plena forma el nuevo año 2023. Dos actividades online nos esperan ya nada más entrar en este mes de enero.

El día 3 de enero se llevará a cabo un Clínic sobre el entrenamiento del tiro en Minibasket. Evento que estará protagonizado por Héctor Sánchez, graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y entrenador en las categorías de formación del Joventut de Badalona. La formación tiene como objetivo reflexionar, analizar y plantear diferentes escenarios del tiro en categoría minibasket. Partiremos de la necesidad de potenciar el tiro en esta categoría y nos centraremos en procesos que como entrenadores tenemos a nuestro alcance para mejorar y potenciar la acción de tiro.

Y al día siguiente, el 4 de enero, nos centraremos en las herramientas para mejorar la autoestima. Contaremos para ello con Alberto Moraleda, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, con amplia experiencia en equipos de formación y con personas con diversidad funcional. Con Alberto abordaremos el concepto de la autoestima como un aspecto clave en el entrenamiento, donde aparezcan herramientas y estrategias que el entrenador dispone o puede crear para generar y promover que los jugadores mejoren su autopercepción y en consecuencia que su autoestima sea más estable.

Las plazas son limitadas. Puedes inscribirte a cada actividad accediendo a ella a través de la Agenda de Actividades del Programa de Formación Continua. La asistencia contará como horas de prácticas para los alumnos/as de los Cursos de Entrenador FBCV.