La Comunitat Valenciana finaliza en 5ª posición en masculino y en 6ª posición en femenino su participación en el Campeonato de España Minibasket de Selecciones Autonómicas.

Ambas selecciones han mantenido una trayectoria casi idéntica a lo largo del Campeonato, ganando dos partidos y perdiendo otros dos en la Fase de Grupos, optando por tanto a los puestos 5º y 6º.

La Selección Alevín Masculina tuvo un buen debut ante Galicia (88-38), en un partido en el que exhibió un gran talento ofensivo. Al día siguiente la racha siguió contra Islas Baleares (18-68). Pero la derrota en el tercer partido ante Andalucía (71-91) dejaba la clasificación para semifinales pendiente de un partido a cara o cruz ante Madrid. Y aunque los chicos dirigidos por Óscar Retortillo lucharon hasta el final, terminó imponiéndose el combinado madrileño por 68-60. Ya este lunes, en el partido por el 5º puesto, los jugadores de la Comunitat sí han podido hacerse con el triunfo ante Castilla León (69-64) que les otorga esa quinta plaza.

La Selección Alevín Femenina fue la primera en entrar en juego en el Campeonato y además con un doble compromiso. Se ganó a Asturias (17-67) y a Castilla León (70-26). Sin embargo, al día siguiente llegó la primera derrota ante Andalucía (67-48), lo que obligaba a jugarse contra Canarias el pase a semifinales. Después de dos prórrogas y en un vibrante partido, los lanzamientos desde el tiro libre terminaron decidiendo el choque en favor del combinado canario (74-75). Y ya en el encuentro que decidía la clasificación final, las jugadoras entrenadas por Belén Gómez terminan en sexta posición después de caer también en el último periodo ante Galicia (55-63).

De esta forma, la Comunitat Valenciana da por finalizado un Campeonato de España Minibasket en una edición muy especial, celebrada en fechas y circunstancias difíciles debido a la pandemia pero con la ilusión de que al final haya sido posible que los 12 jugadores y las 12 jugadoras vivan una de las mejores experiencias que existen en el baloncesto de formación.

Estos son todos los resultados cosechados en el Campeonato:

Mini Masculino
Comunitat Valenciana 8838 Galicia
Islas Baleares 1868 Comunitat Valenciana
Comunitat Valenciana 7191 Andalucía
Madrid 6860 Comunitat Valenciana
5º y 6º puesto: Comunitat Valenciana 6964 Castilla León

Mini Femenino
Asturias 1767 Comunitat Valenciana
Comunitat Valenciana 7026 Castilla León
Andalucía 6748 Comunitat Valenciana
Comunitat Valenciana 7475 Canarias
5º y 6º puesto: Comunitat Valenciana 5563 Galicia

Resultados masculino
Resultados femenino