El 11 de febrero arranca en Gata de Gorgos la primera de las Copas FBCV que se van a celebrar en las próximas semanas (en directo través del Canal YouTube FBCV). La Copa Junior Masculino Preferente abre el camino y los cuatro entrenadores coinciden: sus equipos la afrontan con ilusión máxima. Estas son sus valoraciones previas al evento.

Ramón Luján – Caixa Popular Manises-Quart
Para nosotros es un premio al esfuerzo y una recompensa al trabajo que llevamos haciendo desde el 16 de agosto, con muchos entrenamientos desde entonces y con muchos de los jugadores en dobles y triples dinámicas y ya teniendo minutos en Senior, incluso en el primer equipo del Club en Liga EBA.

Llegamos con la ilusión de hacer una buena Copa con un grupo de jugadores de la cantera que han jugado juntos cada uno con su generación desde minibasket, y siendo para los de segundo año un broche a su etapa antes de pasar al baloncesto Senior.

Álex Serrano – CB Jovens Almàssera
Afrontamos la Copa con mucha ilusión. Para nosotros, clasificarnos ha sido un premio al trabajo diario del equipo y tenemos muchas ganas de disfrutar de ese fin de semana.

Tenemos confianza en nuestras posibilidades, sabiendo que tenemos enfrente a tres grandes equipos a los que respetamos al máximo.

Miguel Ángel Molina – CB Benidorm
Afrontamos la Copa con mucha ilusión porque es un formato muy bonito para jugar. Concentrar en un fin de semana a los cuatro campeones de grupo de la primera vuelta es un formato que atrae mucho a los chavales.

No llegamos en las mejores condiciones porque hemos tenido alguna lesión importante, pero eso no quita para afrontar la competición con muchas ganas y tratar de competir. No estamos en el mejor momento tampoco porque no estamos entrenando todo lo bien que desearíamos, ya que diversos eventos en la ciudad nos impiden utilizar las instalaciones que usamos habitualmente, pero trabajamos con todas las ganas e ilusión de poder jugar contra estos grandes equipos. Nuestro objetivo es competir, ilusionarnos de cara a la segunda vuelta y seguir luchando.

Pau Gallego – In side Godella
El equipo tiene muchas ganas de Copa porque llevamos trabajando muy bien toda esta primera vuelta, hemos conseguido buenos resultados, el grupo ha crecido como equipo y estamos viviendo fases de jugar bien, en ataque especialmente.

Llegamos con mucha motivación porque vamos a enfrentarnos contra los mejores equipos de nuestro nivel. Para la Copa, además, hemos recuperado algún lesionado que habíamos tenido a lo largo de las últimas semanas, así que creo que llegaremos en un buen momento, el equipo está centrado en hacer un buen trabajo defensivo para poder competir al máximo y esperemos que todo salga bien y que podamos conseguir el título.