La Generalitat Valenciana ha publicado dos decretos que contemplan ayudas para los sectores más afectados por la crisis sanitaria del COVID-19, entre los que se reconoce la actividad de los clubes deportivos.

En el DOGV de 26 de enero se publica el Decreto Ley 1/2021, de 22 de enero, por el cual se aprueba el Plan Resistir, que incluye ayudas paréntesis en cada municipio para los sectores más afectados por la pandemia. Deben ser los propios ayuntamientos los que soliciten las ayudas a la Generalitat Valenciana y quienes posteriormente canalizarán estas ayudas a los solicitantes de su localidad, por lo que las entidades deportivas deben atender a las comunicaciones que se emitan desde su propio consistorio.

Y en el DOGV de 2 de febrero se publica el Decreto Ley 17/2021, de 29 de enero, que desarrolla el procedimiento para presentar las ayudas de la modalidad 1 del Decreto Ley 2/2021, de 29 de enero. Existen tres modalidades de ayudas, y en la primera de ellas (Ayudas directas destinadas a las empresas y personas trabajadoras autónomas, comprendidas en los CNAE relacionados en el anexo) está incluido el CNAE “9312-actividades de los clubes deportivos”. El plazo de solicitudes se abre este jueves 4 de febrero y se prolongará hasta el día 17.