El Programa de Actividades Paralelas del EuroBasket Women Valencia 2021 continúa llevando eventos a diferentes puntos de la Comunitat Valenciana. Y en esta ocasión, reunirá presencialmente a los entrenadores/as en dos clínics de formación en Alicante y Godella.

El Pabellón Municipal Rafael Pastor de Alicante albergará el próximo 14 de mayo un Clínic a cargo de Víctor Lapeña, actual técnico del Fenerbahçe turco que ha disputado la Final Four de la Euroliga Femenina y también entrenador ayudante de la Selección Española Femenina. Construcción de una estructura de ataque. Uso de fortalezas es el título de esta actividad que se llevará a cabo en horario de 19:00 a 20:30 h. para todos aquellos entrenadores y entrenadoras que quieran ampliar su formación en este campo.

Y tres días después, el 17 de mayo, será el Pabellón Municipal de Godella el que acogerá el clínic de Cristina Cantero, ex-jugadora profesional y actual entrenadora del Celta Zorka Recalvi, sobre Llegar jugando y su continuidad.

Ambas actividades están organizadas por la FEB y la FBCV, estando incluidas también en el Programa de Formación Continua para entrenadores y contando la asistencia como horas de prácticas para los alumnos/as de los Cursos de Entrenador.

Las plazas son limitadas. Inscripciones a través de la Agenda de Actividades.

Y recuerda que antes de esas dos citas se llevarán a cabo otros dos clínics en formato online:

  • 30 de abril. Formar más allá de la pista: entrenadores y jugadores. Ferrán Pizcueta.
  • 10 de mayo. Estrategias nutricionales y recuperación en el baloncesto. Elena Isla