Web Campus de Tecnificación FBCV

Este año crecemos contigo en el Campus de Tecnificación 3.0, el Campus que la FBCV desarrolla para los jugadores y jugadoras de categoría Infantil, Cadete y Junior. Se amplían a la tarde las horas de entrenamiento intensivo, un tiempo extra de formación que continuará estando apoyado en la tecnología y que se dirigirá sobre todo al trabajo específico del baloncesto 3×3.

El Campus se celebrará del 1 al 5 de julio en Valencia y Alicante, en horario desde las 08:00 hasta las 18:30 h. Una actividad que te hará evolucionar con un plan de entrenamiento individualizado, en grupos reducidos y con el apoyo de la tecnología actual, incluyendo un estudio biomecánico del tiro.

Cada año contextualizamos el trabajo técnico y táctico de diferente forma. Esto nos obliga a cambiar alrededor del 60% de nuestra programación todos los años, permitiéndonos una adaptación constante a las últimas tendencias o a diferentes aspectos que desde el Área Técnica de la FBCV creemos importantes. Este año, nuestro contexto será “La recepción en movimiento”. Para ser determinante en el juego ofensivo hay que atacar rápidamente a la defensa o la ventaja generada. Eso no lo podemos hacer desde una posición estática. Por lo tanto, trabajaremos diferentes recepciones y arrancadas, así como finalizaciones a canasta.

Más información e inscripciones en campus.fbcv.es/3.0/

Pero si el año que viene tu categoría es todavía la de Minibasket, no te pierdas el Campus de Tecnificación Mini, dirigido a los jugadores y jugadoras nacidos/as entre los años 2013 y 2016. En esta edición, sus fechas son del 23 al 29 de junio en régimen interno en las instalaciones de Salesianos Godelleta-Casa Don Bosco. Más información e inscripciones en campus.fbcv.es/mini/