Bàsquet Paterna ha logrado el ascenso a Liga EBA y además lo consigue como único equipo invicto después de volver a ganar en la última jornada de la Fase Final del Campeonato de España 1ª División Masculina. Los jugadores de Nico Sánchez han derrotado a Basket Cartagena por 80-69.
Ambos equipos se aseguraron este sábado las dos plazas de ascenso a Liga EBA tras obtener la victoria en los dos encuentros que ya habían disputado. En el caso de Bàsquet Paterna, superó en la 2ª Jornada a CCE Sant Lluis (72-90), en un encuentro muy igualado que en realidad se decidió en un último periodo muy bueno de los valencianos.
 
Mientras, Basket Cartagena venció al anfitrión Heart Break C.B. Guardamar, que al igual que en la jornada inaugural supo aguantar muy bien la mayor parte del partido, pero el desgaste les fue pasando factura y los locales tuvieron que ceder ante el conjunto murciano por 71-54.
 
En el último encuentro de esta Fase Final, Heart Break C.B. Guardamar se ha llevado la victoria ante CCE Sant Lluis por 74-67. Pese a no jugarse nada, los dos equipos han peleado hasta el final una victoria que no se ha decidido hasta el último cuarto.
 

El delegado de la FBCV en Alicante, Juan Miguel Sila, y la concejal del Ayuntamiento de Guardamar, Encarfi Aldeguer, han hecho entrega de los trofeos a los cuatro equipos participantes en la Fase. José Mª García, del Bàsquet Paterna, se ha llevado el trofeo de Mejor Jugador.