Este próximo fin de semana arranca la segunda vuelta en Senior y Junior Femenino. Repasamos los equipos que afrontan como líderes esta recta final hacia la Fase Campeonatos.

Una de las competiciones más destacadas ahora mismo es la que se desarrolla en el Nivel 2 de Junior Femenino, donde se ha decidido nada más y nada menos que los cuatro equipos que optarán al título de la Copa Junior Femenino Preferente y a un probable ascenso de categoría. Los aspirantes serán NBF Castelló, Bàsquet Comenius, Blansa CBF Puerto Sagunto y CB San Blas Alicante B.

Todos ellos optarán la próxima campaña al Nivel 1 de Junior Femenino, competición que en estos momentos lideran Valencia Basket Academy y Caixa Popular UPB Gandia en espera de que se resuelvan los partidos pendientes que hubo que aplazar a causa de la lluvia.

Y en Nivel 3 de Junior Femenino, CB Burriana superó a Bàsquet Morvedre y podría afrontar el fin de semana como líder del Grupo A si venciera este viernes a CB Gil Comes Vinarós. En los Grupos B y G, el primer puesto es cosa de dos: CDSC Godella Blanco y CB Aldaia por un lado y CB Patronato Bocairent y Muro Bàsquet por el otro; Maristas Valencia domina los grupos C y D; y CBM Benifaió, Adesavi B y Esport Base Benissa encabezan el resto (aunque en este último caso con CB Tacte Social Pedreguer con un partido menos).

En lo que se refiere a las competiciones Senior Femenino, en 1ª División Femenina el centro de atención lo tenemos en el Grupo B, donde Hotel Maya FLBA y CB Terralfàs Delfín Natura tienen pendiente su enfrentamiento directo por el primer puesto. Esa misma igualdad la encontramos en el Grupo C con dos equipos murcianos: Odilo FC Cartagena y UCAM Murcia. Mientras, en el Grupo A es Valencia Basket B quien domina en solitario.

En Senior Femenino Autonómico, entran como líderes a la segunda vuelta los equipos CB Burjassot, NB Paterna B, Miarco Petraher y CB Jorge Juan Mármoles Bolmax; y en Senior Femenino Preferente lo hacen CBC Quart-Manises, CB Bétera, Picanya Bàsquet Futurpiso, CB L’Horta Godella B, CB Grao, Alpesa CB Tavernes, Denia Bàsquet, Adesavi B y Asesoramiento Técnico de Cultivos CB Oribasket. A destacar la situación que nos encontramos en el Grupo B de Senior Femenino Autonómico, con una de las competiciones más igualadas que se recuerdan, con hasta cinco equipos empatados en la lucha por la primera plaza.

Descarga la App Oficial FBCV y sigue todos los resultados.