Las Escuelas de Verano FBCV 2013 destacan por la unión que realizan entre aprendizaje y diversión, combinando un sinfín de actividades lúdicas y deportivas con talleres formativos de muy diversos tipos: teatro, malabares, juegos tradicionales, orientación, manualidades,…)
Entre los deportes practicados, y pese a que el baloncesto es la modalidad de referencia, los jóvenes se divierten con otros muchos como el fútbol, el frontenis o incluso la indiaca. En el baloncesto, que es el deporte más específico, se forman grupos de trabajo según el nivel, con el objetivo de que unos participantes consoliden sus conocimientos y otros simplemente puedan iniciarse y descubrir nuestro deporte.
 
Y después de una mañana intensa, llega el momento de disfrutar de la piscina, un momento refrescante antes de la hora de la comida.

 
Las Escuelas de Verano FBCV se celebran durante la última semana de junio y todo el mes de julio, y están dirigida para jóvenes de entre 6 y 15 años. Se realizan en los siguientes lugares:
– Orihuela: Complejo Deportivo Palacio del Agua
– Valencia: Polideportivo Municipal de Benimaclet