El Programa de Formación Continua para entrenadores de la FBCV cierra el año 2022 con una actividad muy participativa de la que han sido parte activa los jugadores, las familias y los entrenadores. La ocasión lo merecía, puesto que se trataba de dirimir la importancia del deporte como base de la educación. Y al frente de la actividad, Jesús Escribano, maestro de Educación Primaria y entrenador de Nivel 2 con amplia experiencia en categorías de formación.

Durante su exposición, Jesús Escribano remarcó el hecho de que aprender a competir estará relacionado con la toma de decisión, el respeto y la empatía, la responsabilidad, la perseverancia y la tolerancia a la frustración.

Por otra parte, se realizaron debates entre jugadores, familias y entrenadores en torno al baloncesto para conocer el sentido de por qué los deportistas practican nuestro deporte y cómo les gustaría que fuera su experiencia, además de reflexionar acerca de si la formación está reñida con el rendimiento.

Con esta actividad se cierra el calendario de acciones formativas del año, pero con el inicio de 2023 vendrán nuevas formaciones, todas ellas online:

  • 3 de enero. Héctor Sánchez. El entrenamiento del tiro en Minibasket
  • 4 de enero. Alberto Moraleda. Herramientas para mejorar la autoestima
  • 19 de enero. Gabriel Loaiza. Tiempo muerto: soluciones tácticas

Las plazas son limitadas. Puedes inscribirte a cada actividad accediendo a ella a través de la Agenda de Actividades del Programa de Formación Continua. La asistencia contará como horas de prácticas para los alumnos/as de los Cursos de Entrenador FBCV.