Partidos en directo – Canal YouTube FBCV
Partidos en directo – EsportViu
Galería de fotos

El cuadro de campeones en categoría Alevín 2025-2026 se completa este sábado en Benissa, centro neurálgico del minibasket de la Comunitat Valenciana al convertirse en sede de la práctica totalidad de eventos en categoría Alevín y Benjamín que se celebran esta temporada.

Esta mañana, el municipio ha albergado las Finales Benjamín, y por la tarde es el turno de los Alevines, que han inaugurado sus finales con triunfo de CB Alginet y CBM Benifaió Alvinox.

Benissa albergó recientemente también las Fases Finales en Alevín IR Autonómico, y este domingo 7 de junio acogerá el Día del Mini de Tecnificación Benjamín. Una apuesta del Ayuntamiento de Benissa por el baloncesto base que cuenta con la activa participación del Club Bàsquet Benissa.

Alevín Masculino 3ª Zonal
CBM Benifaió Alvinox 6547 CB Caxton College
MPV: Vera Bru (CBM Benifaió Alvinox)
Final dominada por CBM Benifaió Alvinox, especialmente tras el descanso, cuando con un parcial de 11-0 en el cuarto periodo cogió su mayor ventaja, superior a los 20 puntos, una renta que CB Caxton College logró reducir en determinados momentos pero sin poner en peligro el triunfo del equipo rival.

Alevín Masculino 2ª Zonal
Grupo Autoil Estudiantes Museros 103120 CB Alginet
MVP: Adrià Valls (CB Alginet)
Vibrante final la que han disputado ambos equipos en 2ª Zonal. A un parcial de 9-20 en el primer cuarto respondía el conjunto de Museros con otro de 21-8. Volvía entonces la igualdad, que se mantuvo hasta los instantes finales y con los dos equipos dando una exhibición ofensiva que les llevaba a la prórroga superando el centenar de puntos (101-101), un tiempo extra que culminaba con CB Alginet imponiéndose con claridad.

Finales pendientes de disputar:

18:00 h. Alevín Femenino 1ª Zonal
Caixa Popular CSA Carcaixent – CB Castellón

18:00 h. Alevín Masculino 1ª Zonal
Fundación Valencia Bàsquet Azul – Fundación Valencia Bàsquet Blanco

20:00 h. Alevín Femenino Preferente
CB Jorge Juan Agencia Diez&Nueve – Teika UPB Gandia

20:00 h. Alevín Masculino Preferente
CD Don Bosco – CB L’Horta Godella B