Más de 120 entrenadores y entrenadoras han participado este martes es “Vencer y convencer”, la actividad del Programa de Formación Continua para entrenadores/as de la FBCV en la que hemos aprendido a afrontar las conductas disruptivas y a cómo tratarlas a través del refuerzo positivo y el aprendizaje vicario.

Jaime Marcos, licenciado en Psicología y Máster en Psicología de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y con experiencia profesional como psicólogo en entidades deportivas como Real Madrid CF, Club Balonmano Alcobendas, Highlands el Encinar o Club Deportivo Vicálvaro, nos ha brindado diferentes actividades y herramientas para afrontar las situaciones conflictivas y cómo orientarlas desde el punto de vista individual y colectivo. Al final de la formación, además, hemos podido ver situaciones interesantes que nos ayudarán a reflexionar acerca de cómo promover la motivación y gestionar las emociones para aprender a controlar situaciones no tan motivantes. Una ronda de preguntas muy interesante con más de 15 minutos de cuestiones, reflexiones y participación del profesorado.

Pero esta no va a ser la única actividad formativa de la semana. El jueves 24 de marzo estaremos con Carles Yuste, seleccionador Infantil Femenino de la Comunitat Valenciana, coordinador de formación del CB Castellón y profesor de los Cursos de Entrenador FBCV. La defensa centrará la charla del técnico, quien buscará hacernos reflexionar acerca de la importancia de adaptar la defensa a las características de nuestro equipo, con herramientas y estrategias que ayuden a estructurar el trabajo en función de la realidad de cada equipo. Se trabajará a través de salas interactivas.

Todas estas actividades se celebrarán en formato online. Las plazas son limitadas. Puedes inscribirte a cada actividad accediendo a ella a través de la Agenda de Actividades del Programa de Formación Continua. La asistencia contará como horas de prácticas para los alumnos/as de los Cursos de Entrenador FBCV.