El Programa de Formación Continua para entrenadores de la FBCV contó este viernes con la presencia de Raúl Lozano, seleccionador Cadete Femenino de la Comunitat Valenciana.

En un nuevo Clínic online, el técnico se adentró en la construcción de la defensa, destacando aquellos aspectos que son clave para tener éxito. Así, el entrenador dio mucha importancia a la variabilidad en el entrenamiento de la defensa desde la acción del 1×1 al colectivo, estableciendo la defensa del 1×1 como recurso inicial sobre el que ir evolucionando a situaciones más complejas. Al mismo tiempo, Raúl Lozano concedió mucho valor a la gestión del número de estímulos, debiendo ser éstos progresivos y adaptados al contexto de juego y situación táctico-técnica que queremos conseguir.

Numerosos entrenadores participaron en esta actividad en la que el seleccionador planteó también diferentes tareas que ayudaron a la construcción del balance defensivo.

Un sesión de trabajo muy completa que seguro ha servido a los asistentes para ampliar conocimientos y profundizar en la implantación de los conceptos defensivos en sus equipos.

En breve, el Programa de Formación Continua para entrenadores convocará las nuevas actividades online, pero recuerda que también puedes seguir con la formación a través de los artículos que se publican en #fbcvBlog sobre diferentes aspectos de la labor del entrenador/a.