Semana con doble formación para los entrenadores. La última, este miércoles, giró en torno al conocimiento y desarrollo de la autoestima en los jugadores, estando a cargo de Alberto Moraleda, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, con amplia experiencia en equipos de formación y con personas con diversidad funcional.

Alberto compartió diferentes estrategias que le han ayudado a conectar con los jugadores y jugadoras para mejorar su autoconcepto y su desarrollo en el equipo desde la perspectiva del grupo. Profundizamos sobre el concepto de autoestima, perspectiva y realidad, incidiendo en que es necesario individualizar, conocer a tus jugadores, sin olvidar el contexto familiar y personal, sus características (preocuparse por nuestros jugadores), involucrarnos en el trato como individuo y no como bloque global, así como establecer escenarios de cercanía que ayuden a los niños/as a sentirse cómodos y acogidos.

Un gran volumen de cuestiones y debates se generaron en torno a la temática, con un gran interés en cómo ayudar o mejorar la autoestima de los niños/as.

Tras estas dos actividades, el Programa de Formación Continua para entrenadores de la FBCV tendrá su próxima cita el día 19 de enero con Gabriel Loaiza para adentrarnos en las soluciones tácticas de tiempo muerto.

Las plazas son limitadas. Puedes inscribirte a cada actividad accediendo a ella a través de la Agenda de Actividades del Programa de Formación Continua. La asistencia contará como horas de prácticas para los alumnos/as de los Cursos de Entrenador FBCV.