El Programa de Formación Continua para entrenadores llevó a cabo este martes un taller práctico centrado en la gestión de conflictos de violencia y discriminación en el deporte, un aspecto que se analizó a fondo con la ayuda de Lucía Gili, Graduada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid (UCM); actualmente cursando el Máster en Psicología y Coaching Deportivo en la Escuela Universitaria del Real Madrid y el Máster en Psicología General Sanitaria de la UCM; al tiempo, colabora con UPAD Psicología y Coaching coordinando el departamento de Psicología de la AD La Meca de Rivas.

Durante el taller se realizaron diversas actividades a través del uso de vídeos y herramientas online para conocer los intereses y el conocimiento de los entrenadores en torno a tres preguntas relacionadas con la violencia y el deporte. Profundizamos sobre el conflicto como un fenómeno social intentando ahondar en la causa de ese acto y no quedarnos con el propio conflicto. En esa línea, Lucía Gili explicó que la inteligencia emocional será clave para evitar la violencia por violencia, intentando ir más allá y buscar la causa que provocó el conflicto. Por último, se expusieron los valores necesarios para ser un equipo, dando a esos valores una importancia vital en la educación y formación en los equipos.

Esta actividad ha sido la última de 2021, pero el Programa de Formación Continua para entrenadores seguirá con su alto ritmo de actividades en el inicio de 2022, con otras dos formaciones en el mes de enero:

  • 9 de enero. Entrenamiento del pase en Minibasket. Belén Gómez. Online
  • 16 de enero. Diseño de tareas en categorías de formación. Guillermo Novella. Online

Todas las actividades se celebrarán en formato online. Las plazas son limitadas. Puedes inscribirte a cada actividad accediendo a ella a través de la Agenda de Actividades del Programa de Formación Continua. La asistencia contará como horas de prácticas para los alumnos/as de los Cursos de Entrenador FBCV.