Para que no se detenga su progresión y crecimiento en el juego, es importante que los jugadores/as aprovechen las vacaciones de verano para continuar trabajando su baloncesto. El mes de julio es una buena oportunidad para dar un paso adelante en esa formación, entrenando de manera intensiva los fundamentos más importantes del baloncesto tanto a nivel técnico como en la táctica colectiva.
Por ello, desde hace varios años la FBCV viene ofreciendo a todos los jóvenes un Campus de Tecnificación, en el que conviven durante una semana con chavales de su edad y entrenando bajo la dirección de muchos de los mejores técnicos de la Comunidad, así como jugadores y ex-jugadores profesionales.

La profesionalidad en la gestión y la labor formativa que se lleva a cabo han consolidado al Campus de Tecnificación FBCV como el Campus con más prestigio de la Comunidad Valenciana y uno de los más atractivos para jóvenes que llegan incluso procedentes de otras comunidades autónomas.

Ya está abierta la inscripción para la octava edición, que se desarrollará en tres turnos diferentes en función de la edad:
Campus de Tecnificación Minibasket – Del 23 al 29 de junio en el Colegio Iale l´Eliana.
Campus de Tecnificación Infantil – Del 29 de junio al 5 de julio en el Colegio Mayor Ausiàs March de Valencia.
Campus de Tecnificación Cadete Junior – Del 5 al 11 de julio en el Colegio Mayor Ausiàs March de Valencia.