El Pabellón Cubierto Municipal de La Magdalena de Novelda acoge el próximo domingo 25 de septiembre desde las 18:00h el XXIII Memorial Román Torregrosa, un encuentro que el Club Baloncesto Jorge Juan, con la colaboración de la concejalía de Deportes, recupera tras ocho años sin celebrarse.

El Memorial de Baloncesto Román Torregrosa, tradicional encuentro de pretemporada del club verdiblanco que volverá a celebrarse en el Pabellón de La Magdalena tras varios años de ausencia, enfrentará al CB Jorge Tártaros Gonzalo Castelló y al SCD Carolinas antes del inicio de la competición de la Liga EBA, categoría que estrenará el equipo noveldense la próxima temporada.

El partido, en el que también se homenajeará las figuras de los antiguos jugadores del club Morote y Adelina, a través de los trofeos al máximo anotador y mejor jugador del partido respectivamente, servirá como punto de inicio para una temporada en la que el equipo de baloncesto de la ciudad competirá, tras su ascenso, en la categoría nacional de la liga EBA.

Carlos Vizcaíno, concejal de Deportes, ha agradecido el trabajo del CB Jorge Juan por recuperar el Memorial, “evento con mucha tradición en Novelda que no se puede perder”, y ha deseado suerte al club verdiblanco en su nueva andadura en categoría nacional.

Por su parte Pedro Ortiz Abadía, director deportivo del CB Jorge Juan, ha mostrado su “satisfacción e ilusión por recuperar un memorial tan importante para el baloncesto local y por el inicio de una temporada muy ilusionante para el club y el baloncesto de Novelda”. Además Ortiz ha recordado que antes del Memorial, a las 16:00h, el senior femenino se jugará en el Pabellón la clasificación a las finales de Lliga Valenciana, una competición que se disputará en Novelda.