Vila-real BC y Quimialmel Castellón CBC han levantado el trofeo de campeón en las Finales Senior Femenino que se celebran en Pedreguer.

Las competiciones Senior Femenino de la temporada 2018/2019 ya tienen campeones. Vila-real BC es el triunfador en Senior Femenino Autonómico al derrotar en la final a Adesavi por 64-55. Con un parcial de 24-8 en el último cuarto, las jugadoras de Vila-real se han hecho con un partido que transcurrió con numerosas alternancias en el marcador.

En Senior Femenino Preferente el campeón es Quimialmel Castellón CBC después de ganar a El Pilar por 49-63. Al cuadro castellonense le costó meterse en el partido, pero cuando lo hizo se mostró letal en sus acciones y dejó sin casi capacidad de reacción a un rival que lo intentó hasta el último minuto.

También se ha disputado el partido por el 3º y 4º puesto en categoría Autonómica entre Picken La Cuina Claret B y Excacivileras Lorca AD Eliocroca, con triunfo para las primeras por 77-53. La primera mitad estuvo muy igualada, pero el conjunto valenciano pisó el acelerador tras el descanso para hacerse con una victoria que le da automáticamente el ascenso al Campeonato de España 1ª División Femenina.

Todos los encuentros se han celebrado en el Pabellón de Deportes de Pedreguer, fruto del acuerdo alcanzado entre la FBCV y el Ayuntamiento de Pedreguer y que da continuidad a la gran apuesta que la localidad ha hecho este año por el baloncesto femenino, representando a España en el proyecto europeo EPIC Basket 2019. El alcalde de Pedreguer, Sergi Ferrús, no ha querido perderse estas Finales y ha hecho entrega de los trofeos junto al delegado de la FBCV en Alicante, Juan Miguel Sila.

Mejor jugadora Senior Autonómico: Raquel Montiel (Vila-real BC)
Mejor Jugadora 3º y 4º puesto Senior Autonómico: Mar Ahijado (Excacivileras Lorca AD Eliocroca)
Mejor Jugadora Senior Preferente: María Usó (Quimialmel Castellón CBC)