El baloncesto femenino tenía una de las citas más importantes de la temporada este sábado. Se enfrentaban en el Pabellón de la Universidad de Valencia los dos equipos de la Comunitat en Liga Femenina2: Picken Claret y Fustecma NBF Castelló.

Muchos aficionados en las gradas y un gran ambiente de baloncesto para seguir en directo un derbi muy esperado. Quizá por eso a los dos equipos les costó encontrar el ritmo de juego y se llegó al término del primer cuarto con una baja anotación (empate a 9). Pero  las jugadoras se fueron entonando poco a poco y especialmente las visitantes pusieron una nueva marcha y se lanzaron hacia una victoria que refrendarían en la segunda mitad, aguantando los intentos de remontada de las locales para llevarse el triunfo final por 54-66.

Con este triunfo, Fustecma NBF Castelló se sitúa en la segunda posición del Grupo B con un balance de 11 victorias y 4 derrotas, mientras que Picken Claret es octavo con el mismo número de partidos ganados y perdidos (7). Ambos conjuntos están completando una gran temporada y ahora todos los aficionados confían en que en esta segunda parte de la liga continúe ese buen nivel que permita seguir aspirando a todo en Liga Femenina2.

Estadística del partido