Alicante fue el escenario este jueves de un nuevo Clínic Presencial, el que protagonizó Víctor Lapeña, campeón de liga con el Fenerbahçe turco, al que ha conducido también a la Final Four de la Euroliga Femenina.

El técnico explicó a los asistentes cómo construir una estructura de ataque, siempre partiendo de las fortalezas que tiene el equipo en función de las características particulares de cada uno de los jugadores/as. En esa línea, mostró la importancia de partir de lo individual para llegar a lo colectivo, en un trabajo progresivo que termina desembocando en la creación de la identidad de juego del grupo.

Para exponer todos estos conceptos, Víctor Lapeña contó con la ayuda de los jugadores de la SCD Carolinas, quienes participaron activamente en este Clínic organizado por la FEB en colaboración con la FBCV y que está incluido en el Programa de Actividades Paralelas del EuroBasket Women Valencia 2021.

La formación de entrenadores continúa en el mes de junio. ¡Estas son las actividades que vienen!

  • 2 de junio. Online. Recibir atacando: Ideas para aprender a anticipar. Nacho Juan
  • 10 de junio. Online. La importancia de los hábitos deportivos. Itziar Germán
  • 13 de junio. Online. Robapuntos. Situaciones de pizarra para anotar rápido. Pere Purrá

Las plazas son limitadas. Toda la información e inscripciones dentro de cada evento a través de la Agenda de Actividades.