Víctor Bayarri, médico y ex-fisioterapeuta del Ciudad Ros Casares y el Vila-real C.F., impartió este martes en Castellón un Clínic para entrenadores sobre Primeros auxilios.
El médico mostró cómo deben afrontar los entrenadores una situación de emergencia en la cancha, dándoles las pautas mínimas necesarias para asegurar la salud del jugador/a accidentado y facilitar posteriormente su tratamiento en un centro médico. Los asistentes participaron activamente en la demostración, aprendiendo a realizar una reanimación cardiorespiratoria y también la maniobra indicada en caso de atragantamiento.
 
El Clínic está incluido en el Plan de Formación Continua para entrenadores de la FBCV, y se volverá a impartir el próximo 11 de diciembre en Valencia.
 
Tanto a la actividad de Castellón como a la de Valencia asisten un reducido grupo de entrenadores que se han inscrito previamente a través de www.fbcv.es, puesto que al ser un Clínic eminentemente práctico es necesario limitar el aforo para que sus enseñanzas sean efectivas.