Mucho deporte, mucha diversión,… pero también aprendizaje y desarrollo integral en las Escuelas de Verano FBCV 2015. Date prisa. Algunos turnos ya han agotado sus plazas.
Además de disfrutar de un sinfín de actividades lúdicas y deportivas, las Escuelas de Verano FBCV buscan transmitir valores como la salud, respeto, colaboración, trabajo en grupo, igualdad, solidaridad o integración, todos ellos desarrollados tanto en las actividades deportivas como en los talleres sociales y de manualidades que se llevarán a cabo.
 
Para este importante objetivo, las Escuelas de Verano contarán un año más con la colaboración de Movimiento contra la Intolerancia (MCI), que desarrollará acciones para la prevención del racismo, la xenofobia, y diferentes formas de intolerancia y violencia.
 
La atención y potenciación de las capacidades físicas y sociales de todos los niños es uno de los pilares más importantes de las Escuelas de Verano, dirigida a chicos y chicas de entre 6 y 15 años.
 
Este año volverá a haber dos Escuelas en Valencia:
 
  • Escuela de Verano FBCV Benicalap: del 22 de junio al 31 de julio en el Parque de Benicalap. El extraordinario parque acuático es uno de los grandes atractivos de esta Escuela que permitirá a los participantes disfrutar de todas las actividades al aire libre y en un entorno de naturaleza.
 
  • Escuela de Verano FBCV Benimaclet: del 22 de junio al 31 de julio en el Pabellón Municipal de Benimaclet. Esta Escuela volverá a contar con la colaboración de la Federación de Esgrima de la Comunidad Valenciana, por lo que los participantes podrán iniciarse en un deporte muy llamativo para todos los niños y niñas. Y como novedad, se amplían las actividades, impartiendo Esgrima Clásica y Expresión Corporal y Mimo.