El torneo femenino de Genovés se pudo disputar por fin este pasado fin de semana en el Pabellón que día a día pisan todos los niños y niñas del CB Genovés. Un torneo con muchas trabas que empezaron con la suspensión del 2020, después la mudanza al pabellón de la Llosa de Ranes para a acabar, ya en noviembre de 2022, en el pabellón que siempre tiene que albergar este tipo de acontecimientos. A pesar de todo, el club se mantuvo firme para poder ofrecer un baloncesto de calidad con los equipos del C.B. Genovés, Jovent, Bàsquet Girona y Valencia BC.

Un torneo en el que Valencia BC ha revalidado el título conseguido la temporada pasada, y lo ha hecho en una final muy disputada que no se ha decidido hasta los últimos segundos. Una final en la que las valencianas se han llevado el partido por un tanteo de 72 a 69. Un título que cualquiera de los dos equipos se hubiera podido llevar debido al nivel de baloncesto y a la igualdad que ambos equipos han mostrado durante los 40 minutos de partido. Por su parte, la jugadora del Bàsquet Girona Aina Cargol se ha llevado el trofeo a la mejor jugadora del campeonato, trofeo que ha recibido de manos de Aina Ferri, jugadora que se llevó el trofeo en la primera edición.

Hay que destacar el buen papel realizado por el C.B. Genovés que ha sido un muy digno
competidor, a pesar de las diferencias existentes. “Gracias, jugadoras, por el esfuerzo y la dedicación y sobre todo por ser un grupo de gente en el que realmente merece la pena estar. Gracias para compartir este fin de semana y hacer emerger emociones que nos han hecho crecer a todas ”, serían las palabras de su entrenador Joan Moscardó al finalizar el Torneo.

La dirección del Club, al acabar el torneo, ha manifestado que “estos tres días tienen que suponer un impulso extra para continuar en la tarea que llevamos desde hace muchos años, tenemos que ser un club que lucha por la igualdad y que también quiere hablar en femenino. Somos conscientes de la poderosa herramienta de transformación de la sociedad que tenemos en pro de la igualdad, tenemos que defender las diferencias sin que estas se conviertan en desigualdades. El baloncesto tiene que ser el motor y en este torneo lo hemos querido transmitir”.