Llega la segunda jornada de formación de entrenadores de la Cátedra de Baloncesto L’Alqueria del Basket, con la Universitat de València, de la temporada 22-23. La primera cita del nuevo año tendrá como protagonista a Fabián Téllez el próximo jueves 26 de enero. El técnico compartirá sus conocimientos sobre “Diseño de tareas. Sinergias ofensivas”. Una charla que se celebrará en la pista central de L’Alqueria desde las 20:30h a las 22:00.

Este año todos los inscritos recibirán de parte de David Calero, colaborador de la Cátedra, material digital relacionado con la temática tratada en el clínic. Y como es habitual, las horas seguirán siendo válidas para los cursos de entrenador de FEB y FBCV.

Sobre Fabián Téllez
Téllez es un entrenador español con una amplia trayectoria en baloncesto masculino y femenino, tanto en categorías de formación como profesional. Sus primeros pasos fueron en varios clubes de Cataluña, consiguiendo sus primeros éxitos destacados en el Sarrià, con el que consiguió el ascenso a Liga Femenina 2. Posteriormente pasó varias temporadas con el senior masculino del Barna, donde llegó a entrenar en EBA, hasta que en la 16/17 se incorporó al Femení Sant Adrià con el que disputó la Liga Femenina y se clasificó para la Copa de la Reina. En la temporada 18/19 firmó por el Mann Filter Casablanca, al que clasificó para los playoffs de la Liga Femenina. En la temporada 20/21 pasó a formar parte del Barça como entrenador del Junior A masculino, con el que llegó hasta la final del Adidas Next Generation de la Euroliga y ganó el Campeonato de España Junior. Su última experiencia fue con el filial del Baskonia, al que consiguió ascender a LEB Plata en la campaña 21-22. Con la selección española tiene dos bronces, uno en el Europeo U16 en 2018 y otro en el Mundial U19.

Inscripción
La inscripción para este clínic ya está abierta con un precio de 12 euros y se puede llevar a cabo en el siguiente enlace.

Servicio de información gratuito
El Whatsapp de Formación de Entrenadores de Valencia Basket volverá a facilitar la comunicación y la inscripción a cada una de las jornadas. Los más de 600 entrenadores inscritos reciben a través de esta aplicación toda la información acerca de las nuevas actividades de formación, así como el link directo para completar su inscripción a cada una de las jornadas. Si aún no estás inscrito, hacerlo es muy fácil:

  1. Memoriza el número 683 16 83 11 con el nombre de “Whatsapp de Formación de Entrenadores” o cualquier otro nombre que desees.
  2. Escribe “entrenador” para solicitar el servicio.
  3. Acepta las bases legales.