Por fin, el torneo femenino de Genovés se ha podido disputar. Un torneo con muchas trabas que empezaron con la suspensión del 2020, después en este 2022 se hubo de buscar un pabellón alternativo por las condiciones climatológicas y para finalizar se ha disputado en un fin de semana donde la lluvia ha tenido mucho protagonismo. A pesar de todo, el club se ha mantenido firme y ha podido hacer jugar a los equipos CB Genovés, Joventut, Zaragoza y Valencia BC, no en Genovés, pero sí en la Llosa de Ranes.

Como ya se anunció, el torneo se tuvo que trasladar al Pabellón de la Llosa de Ranes como consecuencia de las condiciones climatológicas tan adversas y que habían dejado la pista de Genovés no en las mejores condiciones para la disputa del torneo. En este sentido, el propio club manifestó “el agradecimiento en el Ayuntamiento de la Llosa por las facilidades que han puesto para que nuestro torneo se dispute en esta localidad. Al alcalde Evarist Aznar y la concejal de Deportes Mavi Pardo, así como al personal de la empresa que gestiona la instalación. Todos ellos, han formado parte de manera muy activa en nuestro torneo y tienen una parte de responsabilidad del éxito del mismo. Además, junto al espaldarazo y la ayuda del Ayuntamiento del Genovés se creó una sinergia que provocó que el I Torneo Femenino de Genovés haya sido un éxito”.

Un torneo en el que Valencia BC pasará a la historia como el primer equipo en ganarlo y todo después de una final muy disputada que no se ha decidido hasta el último cuarto. Una final en la que las valencianas se llevaron el partido por un tanteo de 57-43 y en la que la jugadora Aina Ferri ha logrado el trofeo a la mejor jugadora del campeonato.