Continúan las jornadas de formación de entrenadores de la Cátedra de Baloncesto de L’Alqueria del Basket también en el mes de marzo. Esta jornada, organizada como siempre junto a la Universitat de València y el apoyo de Bankia, tendrá como invitado a Daniel Gómez Otero.

El próximo miércoles 17 de marzo a las 20:00h, el entrenador español ilustrará a los técnicos presentes en un clínic que se podrá seguir tanto de manera presencial en L’Alqueria del Basket –si la situación sanitaria lo permite- como online, una de las novedades del programa de este año. Se puede ver en directo y en diferido. Aquellos entrenadores que quieran validar las horas con los cursos de la FBCV deben verlo en directo.

Daniel Gómez Otero compartirá sus conocimientos sobre la materia “Jugando desde el bloqueo indirecto”, una opción ofensiva que ofrece muchas posibilidades en el ataque.

Daniel es entrenador individual de desarrollo de jugadores interiores de liga ACB, Euroliga y NBA y ahora mismo trabaja de “International Scout” en la franquicia Phoenix Suns. Entre sus experiencias anteriores en España, ha sido entrenador ayudante del Movistar Estudiantes de ACB, Director Deportivo de Baloncesto Torrelodones, además de Tutor y coordinador del área táctica de la Escuela de Entrenadores de la Federación de Baloncesto de Madrid. A nivel internacional, ha sido entrenador de Portland Trail Blazers en Training Camp Summer League y entrenador en NBA Basketball Without Borders y Jordan Brand Classic.

La participación en la charla cuenta este año como novedad con la certificación de la Universidad de València. Por otro lado, se sigue contando con el apoyo de la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana y la actividad será válida para computar sus horas como prácticas de los cursos de entrenador de la FBCV.

Inscripción y forma de pago
La inscripción para la jornada de formación ya está abierta y tiene un coste de 12€. El pago se deberá realizar a través de la web de la Cátedra en este enlace: https://esdeveniments.uv.es/62592.

El plazo para inscribirse finalizará el día 16 de marzo a las 23:59h. El aforo será limitado, por lo que las plazas presenciales disponibles podrían agotarse antes del final del plazo de inscripción.

Bankia, clave en la formación de los entrenadores
Desde hace ya varios años, la labor de Bankia en el fomento de la formación de entrenadores en Valencia Basket está siendo decisiva, aportando fondos para la continua formación de los entrenadores a través de distintas iniciativas. Las jornadas de formación abiertas volverán a contar este año con el apoyo de la entidad, que hará posible una vez más que los mejores ponentes compartan experiencia con todos los inscritos.

WhatsApp Formación de entrenadores
Los entrenadores interesados en recibir información sobre las próximas jornadas de formación de Valencia Basket, pueden enviar un WhatsApp solicitándolo de forma totalmente gratuita al 683 16 83 11.