L’Alqueria del Basket mantiene su apuesta por ofrecer una formación de entrenadores de máximo nivel abierta a todos. Y si el año pasado ya se dio un salto gracias a la acreditación universitaria de las jornadas por medio de la Cátedra de Baloncesto L’Alqueria del Basket con la Universitat de València, este año existirá un valor añadido: Valencia Basket Coach Experience.

A la opción habitual de asistir a los clínics, o presenciarlos de forma online a un precio de 12 euros, se añade la posibilidad de mejorar aún más la formación recibida. Aquellos que lo deseen, podrán optar por la Coach Experience, teniendo acceso de esta forma a un entrenamiento completo desarrollado en el Club antes del clínic, con coloquio al final del mismo con el entrenador que lo dirige, teniendo pues la opción de preguntarle por el trabajo desarrollado. Aquellos que deseen vivir esta experiencia podrán hacerlo por solo 6 euros más, es decir, 18 euros la jornada completa.

Además, este año como otra de las principales novedades, todos los inscritos a cualquiera de las dos opciones recibirán material digital relacionado con la temática tratada en el clínic. Y como es habitual, las horas seguirán siendo válidas para los cursos de entrenadores de FEB y FBCV, siendo 4 las horas computables por jornada para aquellos que opten por la Coach Experience.

Inicio con Ferrán Pizcueta el 21 de octubre
No habrá que esperar mucho para vivir la primera jornada de formación de la temporada. El próximo jueves 21 de octubre se iniciarán los clínics con un ponente de mucho nivel, Ferran Pizcueta. El actual técnico de la cantera taronja compartirá su experiencia sobre el “Desarrollo de las habilidades motrices genéricas y específicas con intencionalidad táctica previo al pensamiento táctico y creativo en el baloncesto.” Una charla que profundizará en la importancia del desarrollo motor previo a la especialización temprana en los deportes colectivos, que tendrá lugar en la pista central de L’Alqueria a las 20:30h.

Sobre Ferran Pizcueta
Con experiencia en Liga EBA y Nacional como entrenador y director técnico en diferentes clubes valencianos, el actual técnico de cantera de Valencia Basket ha sido también Director de las Academias de Marina Ferragut, Víctor Claver y FP Unlimited Basketball. Entrenador en categorías de formación FBCV y FEB, fue responsable y profesor del Área de Formación y Táctica de los cursos de entrenador de la Federación Valenciana y también colaboró en el scouting de la cantera del FC Barcelona así como en el trabajo específico de jugadores y jugadoras de diversas ligas profesionales.

Coach Experience con Héctor Rosa
Los inscritos que elijan esta opción, estrenarán la Coach Experience con un técnico de la reconocida experiencia de Héctor Rosa, actualmente entrenador de la cantera femenina en categoría junior, cuyo trabajo podrán seguir en una sesión de entrenamiento completa, al final de la cual podrán dialogar con él y comentar todos los detalles que consideren. La Coach Experience comenzará a las 19:15h en la pista central. La inscripción para el clínic y para la opción clínic + Coach Experience ya está abierta, y se puede llevar a cabo en el siguiente enlace: https://esdeveniments.uv.es/72030/detail/jornadas-de-formacion-de-la-catedra-de-baloncesto-laalqueria-del-basket.-octubre-2021.html.