Se acerca la tercera jornada de formación de entrenadores de la Cátedra de Baloncesto L’Alqueria del Basket, con la Universitat de València, de la temporada 22-23. En esta ocasión será un protagonista que ya ha pasado por estas jornadas como lo es Lluís Riera. Se celebrará el próximo miércoles 5 de abril. Como novedad, aquellos entrenadores que pertenezcan a un club tendrán un descuento sobre el precio de la inscripción.

El técnico compartirá sus conocimientos sobre “Situaciones de ataque y defensa en el 1×1 actual”. Una charla que se celebrará en la pista central de L’Alqueria desde las 20:30h a las 22:00.

Este año todos los inscritos recibirán de parte de David Calero, colaborador de la Cátedra, material digital relacionado con la temática tratada en el clínic. Y como es habitual, las horas seguirán siendo válidas para los cursos de entrenadores de FEB y FBCV.

Sobre Lluís Riera
Riera es licenciado en Matemáticas y Psicología. Con 22 años se incorporó como entrenador en las categorías inferiores del Club Joventut Badalona. Con el combinado junior fue elegido mejor entrenador de España en la temporada 2010-11. Desde 2011 a 2018 formó parte del cuerpo técnico del primer equipo masculino, siendo segundo entrenador de entrenadores como Salva Maldonado, Diego Ocampo o Carles Durán. Posteriormente estuvo una temporada en Baskonia, donde fue segundo entrenador de Pedro Martínez y Velimir Perasovic. En 2019 se fue a Rusia para ser segundo entrenador de Joan Plaza en el Zenit de la VTB League. En 2020 regresaba a España para asumir el banquillo del CB Tizona de la Liga LEB Oro, donde continúa actualmente.

Inscripción
La inscripción para este clínic ya está abierta con un precio de 12 euros para el público general y de 8€ para los entrenadores que sean miembros de un club. Se puede llevar a cabo en el siguiente enlace.

Servicio de información gratuito
El Whatsapp de Formación de Entrenadores de Valencia Basket volverá a facilitar la comunicación y la inscripción a cada una de las jornadas que organiza la entidad. Los más de 600 entrenadores inscritos reciben a través de esta aplicación toda la información acerca de las nuevas actividades de formación, así como el link directo para completar su inscripción a cada una de las jornadas. Si aún no estás inscrito, hacerlo es muy fácil:

  • Memoriza el número 683 16 83 11 con el nombre de “Whatsapp de Formación de Entrenadores” o cualquier otro nombre que desees.
  • Escribe “entrenador” para solicitar el servicio.
  • Acepta las bases legales.