Llega la sexta jornada de formación de entrenadores de esta temporada de la Cátedra de Baloncesto L’Alqueria del Basket con la Universitat de València y el apoyo de Caixabank. Una cita que tendrá como protagonista a Joan Plaza el próximo miércoles 23 de marzo. Los asistentes recibirán junto a su inscripción una entrada para la jornada del viernes 25 de la Copa de la Reina en la Fonteta.

Este año, como una de las principales novedades, todos los inscritos a cualquiera de las dos opciones recibirán material digital relacionado con la temática tratada en el clínic. Y como es habitual, las horas seguirán siendo válidas para los cursos de entrenadores de FEB y FBCV, siendo 4 las horas computables por jornada para aquellos que opten por la Coach Experience. Un nuevo salto de nivel para ofrecer la formación más completa.

Joan Plaza compartirá sus conocimientos sobre “Vitales en defensa y prioridades del rebote”. Una charla que se celebrará en la pista central de L’Alqueria a las 20:30h.

Sobre Joan Plaza
El técnico tiene una reputada experiencia como entrenador a nivel nacional e internacional, empezando desde abajo. Desde 1977 hasta 2000 entrenó en todas las categorías de formación nacionales, de prebenjamines a seniors e incluyendo una etapa con un equipo femenino. Sus primeros pasos en la élite fueron como técnico ayudante durante siete años, primero en el Joventut Badalona y después en el Real Madrid. Dio el salto a primer entrenador en el Real Madrid y pasó posteriormente por Cajasol Sevilla, Zalgiris Kaunas, Unicaja Málaga, Zenit St.Petersburgo y Real Betis Betis. Con estos equipos llego a participar en ocho Euroligas y cuatro Eurocups, siendo el primer entrenador español en jugar la Euroliga fuera de España. Además de todo esto posee un amplio palmarés: dos Ligas (española y lituana), dos Eurocup (llegando a jugar tres finales con tres equipos distintos) y una Supercopa en Lituania.

Coach Experience
A la opción habitual de asistir a los clínics en la pista central de la instalación, o presenciarlos de forma online a un precio de 12 euros con los mejores ponentes posibles, se añade la posibilidad de mejorar aún más la formación recibida. Aquellos que lo deseen, podrán optar por el Coach Experience, teniendo acceso a un entrenamiento completo desarrollado en el Club antes del clínic, con coloquio al final con el entrenador que lo dirige, teniendo pues la opción de preguntarle por el trabajo desarrollado. Una actividad coordinada por David Calero, coordinador de la Cátedra de Baloncesto. Aquellos que deseen vivir esta experiencia podrán hacerlo por solo 6 euros más, es decir, 18 euros la jornada completa.

Los inscritos que elijan esta opción, vivirán el Coach Experience con Ramón Congost, entrenador del infantil B masculino. La sesión comenzará a las 18:45h en la pista central.

Inscripción
La inscripción para este clínic ya está abierta con un precio de 12 euros y se puede llevar a cabo en el siguiente enlace https://esdeveniments.uv.es/80101/detail/jornadas-de-formacion-de-la-catedra-de-baloncesto-lalqueria-del-basket.-marzo-2022.html?private=885086fff3e7d9510126 .

Los asistentes que contraten el Coach Experience recibirán una entrada para la jornada del viernes 25 de la Copa de la Reina en la Fonteta. De esta manera, podrán vivir de forma gratuita los partidos de cuartos de final que enfrentan a Spar Girona y Movistar Estudiantes a las 18:30 horas y a Valencia Basket y Casademont Zaragoza a las 21:00 horas.

Servicio de información gratuito
El Whatsapp de Formación de Entrenadores de Valencia Basket volverá a facilitar la comunicación y la inscripción a cada una de las jornadas. Los más de 600 entrenadores inscritos reciben a través de esta aplicación toda la información acerca de las nuevas actividades de formación, así como el link directo para completar su inscripción a cada una de las jornadas. Si aún no estás inscrito, hacerlo es muy fácil:

  1. Memoriza el número 683 16 83 11 con el nombre de “Whatsapp de Formación de Entrenadores” o cualquier otro nombre que desees.
  2. Escribe para solicitar el servicio.
  3. Acepta las bases legales.

CaixaBank, clave en la formación de los entrenadores
Desde hace ya varios años, la labor de CaixaBank en el fomento de la formación de entrenadores en Valencia Basket está siendo decisiva, aportando fondos para la continua formación de los entrenadores a través de distintas iniciativas. Las jornadas de formación abiertas volverán a contar este año con el apoyo de la entidad, que hará posible una vez más que los mejores ponentes compartan experiencia con todos los inscritos.