Valencia Basket abre la Copa del Rey Badalona’23 midiéndose al Real Madrid en los cuartos de final del torneo (jueves 16, 18:30 horas, Palau Olímpic, #Vamos) con el complicado reto de tratar de tumbar por primera vez en esta competición (ha perdido en los cuatro precedentes) a un equipo que además llega con la mejor racha abierta en competición nacional.

Para intentar eliminar en primera ronda a un rival que ha disputado las últimas nueve finales de esta competición, los hombres de Álex Mumbrú contarán con el apoyo de más de 400 aficionados taronja en la grada del Olímpic de Badalona. El equipo llega a la disputa del primer título de la temporada también en un buen momento de forma, con nueve victorias en sus últimos doce partidos, y dos triunfos en la semana anterior al torneo.

En un partido en el que el capitán Bojan Dubljevic puede igualar a Víctor Luengo como el jugador con más partidos en la Copa del Rey como taronja, hasta cinco componentes del Valencia Basket podrían debutar en esta competición. La expedición ha desplazado a trece jugadores a Badalona, con la seria duda de la participación del ala-pívot James Webb III por una lesión en la articulación condrocostal y el alero Xabi López-Arostegui algo debilitado tras haber estado enfermo los últimos días.

El Real Madrid llega a la Copa del Rey como líder de la Liga Endesa, con un balance de 12-1 en competición nacional en los últimos tres meses y hace unos días que se cumplió el décimo aniversario de la última vez en la que fue eliminado en la Copa del Rey en cuartos de final (tras dos prórrogas ante el Barça en la edición de 2013). Desde entonces, no solo ha superado esta primera ronda en la Copa, sino que encadena nueve finales seguidas.