Valencia Basket abre su quinta participación en la Copa de la Reina, que este año se celebra en Zaragoza, enfrentándose a Movistar Estudiantes en los cuartos de final (jueves 30, 18:00 horas, Pabellón Príncipe Felipe, Teledeporte). El conjunto taronja arranca este camino ilusionante con el sueño de levantar un trofeo que se le ha resistido hasta el momento.

Valencia Basket ha viajado a tierras aragonesas con el equipo al completo. Ya con las jugadoras que habían estado paradas por lesión hace bien poco, como lo son Alba Torrens y Cristina Ouviña, el conjunto taronja afronta este objetivo sin ausencias. De las jugadoras jóvenes se suman para esta expedición Noa Morro, Elena Buenavida y Laia Lamana.

Tras quedarse a las puertas de la Final Four de la EuroLeague Women, Valencia Basket tiene una nueva oportunidad de luchar por el primer título de esta temporada y el que sería el primero de Copa. La sección femenina cuenta con tres títulos hasta el momento: EuroCup Women 20-21, Supercopa LF Endesa 21-22 y SuperCup Women 21-22.

Para levantar el título de la Copa de la Reina, Valencia Basket tendrá que superar nada menos que tres partidos, empezando por el primero del jueves. Sin embargo, el premio que tiene multiplica la motivación por partida doble. El combinado de Rubén Burgos no solo añadiría a la lista un trofeo que todavía no ha conseguido, sino que además tendría el billete directo para disputar la EuroLeague Women antes de finalizar la temporada.

Por otra parte, destacar que entre los árbitros elegidos por la FEB para dirigir la competición estarán dos árbitros FBCV: Mikel Cañigueral y Francisco J. Zafra.