Con la colaboración de las instituciones valencianas, la Fundación Trinidad Alfonso y el Valencia Basket, Valencia acogerá desde el martes 1 de junio, y durante la celebración del EuroBasket Femenino 2021, la mayor exposición del Museo FEB dedicada al baloncesto femenino: Revolución Baloncesto Femenino. De espectadoras a protagonistas. 1921-2021.

Trofeos, medallas, equipaciones, objetos y documentos originales. Se trata de la mayor exposición desarrollada por el Museo FEB dedicada en exclusiva al baloncesto femenino.

La exposición, que abrirá sus puertas en la Diputación de Valencia, incluirá asimismo una zona especial dedicada a las cuatro medallas de oro europeas conquistadas por la Selección Española, en 1993, 2013, 2017 y 2019. Y exhibirá además una amplia colección de periódicos, revistas, carteles, programas y muchos más documentos.

La exposición estará abierta de lunes a domingo en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 h, tanto a visitantes en general como para visitas guiadas para grupos. Posteriormente, la exposición se trasladará a las instalaciones de L’Alquería del Basket.

Para coordinar una visita guiada, puedes solicitarlo a través del correo electrónico [email protected].