Como parte del compromiso de la FBCV con la salud y la infancia, la Federación ha querido que la Copa Junior Femenino Preferente tenga un marcado carácter solidario, incluyéndola en el movimiento “Canastas contra el Cáncer Infantil”, una iniciativa impulsada por la Fundación Unoentrecienmil que cuenta con la colaboración de la Federación y la participación de numerosos clubes de la Comunitat Valenciana.

Además de contribuir activamente en la campaña de difusión de esta acción solidaria, la FBCV hará una donación equivalente a la cantidad de puntos que se han anotado en la Final de la Copa Junior Femenino Preferente disputada en Guadassuar.

Nacho García, de la Fundación Unoentrecienmil, ha asistido a la Final de Copa, posando al término del encuentro con las capitanas de ambos equipos y el directivo de la FBCV Fernando Castillo, agradeciendo la implicación del baloncesto de la Comunitat Valenciana con este movimiento solidario.

Los árbitros y oficiales de mesa que han actuado en la Copa también han mostrado su compromiso con esta campaña luciendo durante los partidos los cordones amarillos que simbolizan este movimiento de “Canastas contra el Cáncer Infantil”.

Las donaciones que se recojan durante la campaña se destinarán a impulsar los proyectos de investigación que lleva a cabo la Fundación Unoentrecienmil, buscando acelerar la curación del cáncer infantil a través de la práctica continuada de ejercicio físico como parte de la terapia.