Crea tu equipo para el Trofeo Federación 2013 y elige la categoría en la que quieres participar, independientemente de la categoría en la que hayas participado en la Liga Regular. Juega donde quieras con los jugadores que quieras.
Esta posibilidad va a permitir al Club afrontar LA COPA de dos maneras: como culminación a una excelente temporada de los equipos o como planificación de la temporada 2013/14. De hecho, el balance de la pasada edición muestra que a partir del Trofeo Federación se crearon un número considerable de equipos. Es decir, jugadores/as que no habían competido durante la Liga Regular, se animaron a formar un equipo para la Copa y terminaron inscribiéndose en la temporada 2012/2013. Pero esta opción de planificar la próxima campaña no sólo se puede contemplar para jugadores/as nuevos, sino también para incorporaciones de jugadores/as procedentes de otros lugares, puesto que existe libre inscripción.
 
Además, todas las altas de jugadores/as son a coste cero. Únicamente deberán abonar el Seguro de Accidente Deportivo (20 euros) los jugadores/as nuevos, que son quienes no han tenido licencia esta temporada ni en las Competiciones FBCV ni en Iniciación al Rendimiento.
 
Al igual que en la edición del pasado año, y tal y como sucede en la Lliga Valenciana, habrá tres ediciones del TF 2013:
– Provincia de Alicante
– Provincia de Valencia
– Provincia de Castellón
 
Por otra parte, para esta temporada, no sólo se consolida la categoría minibasket, sino que se abre a todos la categoría Junior Femenino, que hasta este año quedaba integrada como una fase más de la Liga Regular.